En el trabajo como investigadores nos espera un camino con muchos retos. Partimos desde una idea, buscamos bibliografía que nos ayude a sustentar nuestro trabajo y apoyar nuestro enfoque. Sin embargo, en el camino pueden dar giros inesperados y no encontrar exactamente lo que se busca, pero también de eso se trata, además de contar con apoyo de compañeros de equipo y de la mano de entrevistas con profesionales que pueden sustentar el tema.
En la película "El niño que domó el viento", William actúa como investigador, a raíz de un problema común que sucede en la aldea, utiliza los escasos recursos que tiene para obtener información, se apoya en la bibliotecaria para que lo guíe a encontrar el libro correcto, realiza una pequeña prueba con partes de materiales chatarra, pero lo más importante, con la ayuda de su padre y del pueblo, un verdadero trabajo en equipo a pesar de las adversidades, se logra lo planteado.
Les comparto el link de la película https://pelisplus.me/pelicula/el-nino-que-domo-el-viento/ y a preguntarse ¿Qué cualidades tiene la película que se asemejan a un trabajo de investigación como el que estamos desarrollando?
Dejo esta interrogante como una ventana para sentir esperanza durante el proceso que estamos viviendo, y que las adversidades pueden sacar lo mejor de cada persona.

No hay comentarios:
Publicar un comentario