Valeria Cordero Herrera
No obstante, en nuestro país el estilo educativo que ha sido mayormente empleado es uno de tipo tradicional donde se enfatiza en el aprendizaje de contenidos de forma memorística y se da gran importancia a las calificaciones, pero ¿desde esta pedagogía tradicional los estudiantes realmente aprenden?
Una alternativa a ese modelo es la pedagogía Waldorf, que en lo personal me resulta bastante llamativa e interesante, la cual busca una formación de tipo integral y liberadora para los discentes; de modo que se ofrece un lugar privilegiado a las artes y el aprendizaje basado en experiencias para que resulte verdaderamente significativo.
Sin lugar a duda, si se desea generar cambios en la sociedad y en los individuos, es vital transformar la forma en que se prepara a los niños y las niñas.Por lo tanto, les adjunto un video que resume muy bien esta pedagogía, y así ustedes saquen sus propias conclusiones.
Referencia bibliográfica: Yeccan Waldorf. (2016). La pedagogía Waldorf. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Hugy4GFjIgg

No hay comentarios:
Publicar un comentario